loader image

Erick Abraján Juárez

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en colaboración con las autoridades del Estado de Veracruz, localizaron a una adolescente que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con la madre de la joven de 16 años, el pasado 4 de agosto se denunció la desaparición ante la Unidad Especializada dentro de la Fiscalía Regional Oriente. La joven fue vista por última vez en la colonia Centro del municipio de Cuautla la tarde de ese mismo día, después de que la familia recibiera un mensaje telefónico en el que la joven les informaba a sus familiares que estaba bien y se dirigía al municipio de Tijuana, Baja California.

Una vez activados los protocolos adecuados, se emitió una ficha de búsqueda y se activó una alerta Ámber. Se llevaron a cabo búsquedas en diversas zonas, y a raíz de las investigaciones, se logró determinar que la adolescente se encontraba en el estado de Veracruz.

Mediante la coordinación con la Fiscalía General de Veracruz, se llevó a cabo la búsqueda y se logró localizar a la adolescente, quien finalmente fue entregada a las autoridades de Morelos por sus contrapartes en Veracruz.

En consecuencia, el pasado miércoles, agentes de la AIC asignados a la Fiscalía Especializada llevaron a cabo los trámites necesarios y procedieron al traslado de la adolescente al estado de Morelos. Una vez allí, la joven fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en la Zona Oriente, donde se determinarán las acciones legales correspondientes.

 

Una persona sentada en un escritorio con una computadora

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: FGE/AIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *