Hugo Barberi Rico

En el Día Internacional de la Mujer marcharon numerosos contingentes de mujeres, la mayoría uniformadas con el color negro, por las calles principales de Jojutla y Puente de Ixtla.

En Jojutla, menos de medio centenar se reunieron por la mañana en la entrada oeste de la cabecera municipal de Jojutla, entre la bodega comercial y el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, desde donde partieron al centro de esta cabecera de distrito, con pancartas alusivas a su movimiento.

Reunidas en la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, pusieron pancartas en el monumento al general Zapata en las que se leía que “el patriarcado, no se va a caer, lo vamos a tirar”, “libres no valientes”, “mexicanas al grito de Guerra”, “soy hermana de la niña que nunca tocarás”, “nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”, “los novios también violan”, “las niñas no se tocan”, entre otras.

También instalaron pancartas en el monumento a los héroes de la independencia de México, una de ellas encima del águila del escudo nacional.

En el municipio de Puente de Ixtla, uno de los municipios morelenses con Alerta de Violencia de Género, según el colectivo feminista «El Mitote» los avances en materia de género han sido “muy pocos”. Aquí la marcha que se realizó por la tarde, con abierta convocatoria y en la que han participado vecinas de Amacuzac y Jojutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *