loader image

Con un llamado a la clase política para impulsar políticas públicas que fomenten la inclusión, ayer cientos de personas participaron en la 5⁰ Caminata en Familia realizada en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

La movilización fue convocada por las asociaciones Familias Trisomía 21 y la Alianza Morelense por las Personas con Discapacidad.

Ataviadas con playeras blancas con letras azules que rezaban «Decidimos» y portando globos amarillos y azules, las familias se congregaron en el Chapitel de la Parroquia San José «El Calvario», ubicada al norte del Centro de Cuernavaca.

Algunos de los participantes sostenían cartulinas en las que se podía leer: “El amor no tiene un idioma es el idioma es la aceptación”, “No existen las diferencias cuando uno ama a sus hijos con todas sus capacidades” y “Nuestros hijos logran lo que cualquier bebé, ellos tienen otros tiempos para lograrlo paso a paso”.

El contingente avanzó hacia el Centro Histórico de la ciudad con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Es importante recordar que desde 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decretó que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de crear una mayor conciencia pública sobre esta condición y resaltar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como agentes del bienestar.

Esta es la quinta ocasión en que se realiza esta caminata en Cuernavaca, y en esta edición, teniendo en cuenta el proceso electoral en curso, se lanzó un llamado a los aspirantes a cargos públicos.

«Este año, hacemos un llamado a quienes aspiran a un cargo público para que desde esos espacios impulsen políticas públicas que fomenten el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad», destacó uno de los asistentes.

Se señaló que las personas con discapacidad suelen ser ignoradas al tomar decisiones o impulsar leyes.

 

Un grupo de personas de pie en la calle

Descripción generada automáticamente

Foto: Estrella Pedroza