loader image

Más de 200 productores independientes de aguacate del oriente de Morelos podrán comercializar su producto en tres de las más importantes centrales de abasto en el país, informó Margarita González Saravia, aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad.

Dijo que, derivado de una serie de reuniones con el sector agropecuario, donde le manifestaron la necesidad de avanzar en temas como planeación, distribución y comercialización de sus productos, se inició la gestión para brindarles el apoyo.

En reunión en la comunidad de Jumiltepec, en el municipio de Ocuituco, con Octavio Martínez Vargas, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones Comerciantes de Centrales de Abastos (CONACCA), se logró que productores del campo morelense puedan vender sus cosechas en una primera etapa en las centrales de abasto de Chicoloapan, Ecatepec y Toluca en el Estado de México, para posteriormente buscar llegar con sus productos a otras entidades como Guadalajara y Monterrey, entre otras.

Ante representantes de las centrales de abasto, ofrecieron que los productores morelenses utilicen de manera gratuita tres bodegas, con capacidad para 100 toneladas cada una, para el almacenaje y venta del aguacate.

Lo anterior, con el firme compromiso que ha asumido Margarita González Saravia, de que el campo es primero, en un estado que busca transformar el campo morelense, en beneficio de cientos de familias productoras.

 

Foto: especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *