loader image

Un total de 21 mil 447 jóvenes morelenses se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y podrán participar, por primera vez en los comicios del próximo 2 de junio, donde más de 20 mil autoridades serán electas, entre ellas la presidencia de la República y la gubernatura del estado.

Valentín Salazar Rojas, encargado de la vocalía del Registro Federal de Electores refirió que, dentro de la campaña de credencialización, que inició desde el pasado mes de septiembre, los jóvenes tuvieron gran participación y más de 332 mil trámites fueron realizados por los ciudadanos, quienes ahora forman parte del listado nominal.

“El INE en Morelos está cumpliendo con todos los procesos de atención para con los ciudadanos y que existan las garantías del respeto a su derecho de elegir a sus autoridades “, refirió.

El pasado 22 de enero, concluyó el plazo para tramitar la credencial para votar; los módulos de atención lucieron abarrotados por ciudadanos que durante horas hicieron largas filas para solicitar su identificación, misma que será entregada en el mes de marzo.

En días pasados, en Morelos, el INE sometió a un proceso de trituración un total de 19 mil 682 credenciales y formatos para votar devueltos por las y los ciudadanos y por terceros.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, el presidente, Valentín Salazar Rojas, informó que los trabajos de destrucción iniciaron a las 10:00, en las instalaciones del organismo comicial, donde el material se pulverizó en una máquina especial, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, que integran el colegiado.

Dijo que esto da certeza a las actividades de esta naturaleza, que se hacen con base en la Ley, a fin de que se cumplan los procedimientos con transparencia, legalidad y objetividad.