loader image

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que hasta ahora se han iniciado cuatro procedimientos de multa a aspirantes a candidatos a un cargo de elección quiénes se promocionaron en mobiliario urbano.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que las multas fueron a cuatro precandidatos que se han promovido en meses atrás y han colocado su propaganda en inmuebles públicos, lo que está prohibido tanto para aspirantes a cargos de elección como a particulares. La sanción más alta de las remitidas ha sido de un millón cien mil pesos.

Aclaró que las sanciones han sido remitidas por el ayuntamiento al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, como marca el procedimiento, y actualmente los representantes de cada partido político buscan defender a sus representados para evitar las multas.

De la Rosa Segura explicó que también los particulares que coloquen publicidad en los inmuebles urbanos serán sancionados, y como ejemplo puso a cuatro agencias de bienes raíces.

“Cualquier tipo de anuncio, no nada más en campaña sino cualquier persona o ciudadano que utilice sus anuncios para vender copias o para lo que fuere en inmuebles urbanos será sancionada; afortunadamente para nosotros con un nombre o teléfono podemos dar con esas personas. Ahorita se están defendiendo cuatro candidatos (en el órgano electoral) y cuatro inmobiliarias (en el ayuntamiento)”, explicó.

Por último, dijo que hasta ahora han recolectado una gran cantidad de volantes y panfletos, y anunció que continuarán los recorridos y las multas para aquellas personas que intenten colocar su publicidad en bardas o inmuebles públicos.