loader image

Desde el tres de febrero y hasta el nueve de noviembre, más de dos mil hombres y 30 mujeres realizarán su Servicio Militar Nacional clase 2005, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

De acuerdo con autoridades de la Vigésima Cuarta Zona Militar los más de dos mil 30 jóvenes hombres y mujeres iniciaron su adiestramiento en las instalaciones del 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento.

La ceremonia fue presidida por el teniente coronel del Arma Blindada Víctor Manuel Flores Flores, 2o. comandante de la unidad, quien acompañado por autoridades militares y civiles, quienes dio la bienvenida en esta ciudad a los Soldados del Servicio Militar Nacional, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Los más de dos mil hombres y 30 mujeres voluntarias tendrán el beneficio de adiestramiento básico y fortalecerán su nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares; logrando con esto la superación personal basada en honor, deber, lealtad y patriotismo, valores que distinguen al personal militar

Cabe destacar que el Servicio Militar Nacional, surgió de la necesidad del Ejército de contar con reservas capaces de responder con efectividad a las exigencias de una guerra, adaptándose el Servicio Militar Obligatorio el primero de enero de 1943, y de esta forma se buscó darle un carácter legal e institucional que prevalece hasta la fecha.