loader image

Ayudantes municipales de 40 colonias del municipio de Temixco informaron que, ante la falta de garantías del Ayuntamiento municipal, a cargo a Juana Ocampo, para brindar seguridad frente a la creciente ola delictiva, se llegó al acuerdo de crear grupos de autodefensa, desde la noche del miércoles.

Por ello solicitaron a la 24 Zona Militar los permisos necesarios para el uso de armas de fuego para defenderse de los delincuentes, presuntamente integrantes de un grupo criminal. Asimismo, pidieron reforzar la entrada de las fuerzas castrenses, al referir que ya no confían en los policías municipales, a quienes señalaron de ser cómplices de la delincuencia organizada.

En este sentido, explicaron que los vecinos de Temixco se han organizado mediante grupos de mensajería instantánea para avisar de personas o actividades sospechas, además de que han reforzado la seguridad en sus hogares con la instalación de cámaras, entre otras medidas.

Desde hace unas semanas, la ruta 11 suspendió el servicio en el municipio por presuntos atentados contra su base, asimismo, usuarios denunciaron que ni los taxis quieren ingresar por miedo a “la maña”. Mientras que taxistas también reportaron ser víctimas de amenazas de presuntos grupos delictivos que operan en el municipio.

La falta de transporte ha provocado pérdidas económicas severas a miles de temixquenses que tiene que ausentarse de sus empleos, pagar altos costos por transportes particulares que se han organizado entre los vecinos, o alargar sus tiempos de traslado.