loader image

 

A pesar de que en las últimas semanas los casos de influenza y COVID-19 han incrementado en Morelos, autoridades educativas aseguraron que el número de contagios es bajo en los planteles educativos. Sin referir una cantidad, Luis Arturo Cornejo a la Torre, secretario de educación, afirmó que la proporción alcanzaría apenas un 2 por ciento.

“Estamos atentos a lo que ocurre con estas enfermedades al interior de las escuelas y aplicamos los protocolos de salud indicados por los expertos; si se reporta un caso, de inmediato el menor o el profesor reciben atenciones médicas y son enviados a sus domicilios. Aquí podemos hablar de porcentaje de casos muy bajo, no llegamos ni siquiera al 5 por ciento, yo creo que apenas alcanzamos el 2 por ciento”, resaltó.

En torno al regreso a la obligatoriedad del cubrebocas, el funcionario dijo que aún no ha sido requerido por las autoridades de salud. No obstante, ya se analiza la gestión, ante el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) de un recurso especial para adquirir las mascarillas y sean entregadas a todos los alumnos.

Respecto a la situación de la COVID-19, el último reporte emitido por parte de los Servicios de Salud Morelos (SSM), correspondientes a la semana epidemiológica 4, es decir, la semana pasada, se reportaron nueve casos más, de 178 casos estudiados.

En el mismo comunicado, difundido semanalmente, la recomendación es la utilización del cubrebocas como preventivo de contagios, sin embargo, en el sector educativo se aseguró que todavía no es tiempo de requerirlo de manera obligatoria.