loader image

Creer que el feminismo es lo contrario que machismo es equivocarse, su antónimo es hembrismo o misandria, que es el odio o la aversión contra los hombres, que actualmente se confunde con el feminismo.

El machismo pretende la superioridad del varón sobre la mujer, y a diferencia de ello, el feminismo pretende la igualdad en derechos y oportunidades entre hombre y mujer, es necesario puntualizar que nunca se podrán igualar en fuerza.

El empoderamiento de la mujer proviene de su interior y de las ganas de auto construirse de manera individual, es decir, cada una debe visualizar y trabajar duro por lo que quiere, necesita o desea para forjar su propio camino.

La sororidad solo se da cuando hay un común denominador entre las mujeres, pero es muy cierto que, si no compartes la misma ideología como mujer, otra buscará la manera de castigarte por no pensar igual que ella.

Ser mujer, es reconocer las propias debilidades y limitaciones, así como las fortalezas sin trasgredir a terceros; aceptarse tal y como eres… eso es realmente empoderarse.

Sharat Sánchez Barona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *