loader image

 

 

Durante el segundo puente de este 2024, se registró un aforo vehicular importante entre Morelos y Guerrero, “no como otros años y como hubiéramos querido pero sí hubo visitantes principalmente en tierra morelense”, informó Martín Curiel Gallegos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

“Si hubo aforo vehicular, no exactamente el que pensamos que podría haber habido, lógicamente siempre el estado de Morelos y el estado de Guerrero, pues tienen mayor cantidad de visitantes como en otros años y afortunadamente más o menos ahí la llevamos”, dijo.

La reducción en el aforo vehicular se debió, consideró a “la falta de afluencia hacia Acapulco, atribuida a la percepción de que la ciudad aún estaba en buenas condiciones después del paso de un huracán, fue mencionada como uno de los motivos. Pero también la inseguridad también fue señalada como un factor influyente en la decisión de los viajeros de quedarse en casa”.

Cuando se le preguntó sobre el porcentaje de disminución en comparación con el año pasado, Curiel Gallegos no proporcionó cifras exactas, pero afirmó que fue notablemente menor a otros años.

El líder sindical enfatizó la importancia de manejar con precaución, mantener la distancia entre vehículos y utilizar los servicios proporcionados por las carreteras, como la grúa en caso de emergencia.

También recomendó marcar el número 074 para solicitar auxilio en caso de accidentes.