loader image

 

 

“Recordar la Constitución no es únicamente labor de políticos o de abogados, es nuestra labor, porque todos los días tenemos que recordar nuestros derechos, si olvidamos la Constitución olvidamos que tenemos derechos”, resaltó Jorge Luís García Quiroz, representante de la logia masónica “Ricardo Sánchez”, en su intervención en el homenaje realizado en el jardín de niños “Agustín Lara” de la colonia Constitución de Jojutla. En el acto, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, hizo énfasis en la importancia de la Carta Magna: “nadie por encima de la Constitución, nuestra ley suprema”.

Al atender la invitación del gobierno municipal y en representación de la “Respetable Logia Simbólica Ricardo Sánchez”, García Quiroz, recordó que la promulgación de la Constitución de 1857 y la de 1917 no es solo tarea de los abogados y políticos sino de toda la ciudadanía, dijo, porque olvidar la Constitución es olvidar nuestros derechos y nuestras oportunidades.

De su lado, Juan Ángel Flores, anfitrión en los honores a la bandera y la conmemoración a la Carta Magna, dijo que la referida Constitución, retoma el espíritu soberano y libertario de los sentimientos de la nación, el carácter laico del Estado y el reconocimiento de los derechos del hombre como base de las instituciones sociales, “nadie por encima de la Constitución, nuestra ley suprema: “Contiene la aspiración por la justicia social, los derechos sociales, la distribución de oportunidades de trabajo, de educación”.

Recordó que no fue fácil darle ley a México, ya que desde la consumación de la independencia hasta que estuvo establecida, pasaron décadas y años de sufrimiento, de luchas de protestas de acciones del pueblo y de los distintos gobiernos que trataban de dar la formalidad al país “por eso debemos de vivir en un estado de derecho. Debemos de respetar la ley, que la ley es creada por nosotros con la finalidad de ordenarnos y de que realmente se hagan las cosas de forma correcta para beneficio de nuestra población”.

De su lado, en Tlaltizapán, Moreno Bruno, expresó que la Constitución representa un baluarte de la democracia de nuestro país, así como una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados, e hizo un exhorto a seguir trabajando como sociedad para fortalecer el espíritu de justicia, igualdad y libertad; “trabajando en unidad por el bienestar y progreso de Tlaltizapán y de México”.