Viviana Gutiérrez
Colectivos de artistas, amigos y conocidos del artistaMaximiliano Corrales García, en Morelos, se sumaron para exigir justicia por su asesinato, luego de que el pasado 18 de abril fue reportado como desaparecido en Sinaloa y tres días después fue localizado sin vida.
Kenya Navarro, actriz morelense, quien compartió escena con el joven, anunció que la entidad se sumó a una marcha simultánea que se realizó también en Ciudad de México y Oaxaca para demandar que se haga justicia por el homicidio, dijo que todas las movilizaciones fueron pacíficas para hacer un llamado a las autoridades sinaloenses.
“Es un hecho lamentable. Era una persona maravillosa que no merecía eso. Era un joven muy talentoso que todos admirábamos dentro de la comunidad; se la pasaba de gira y fue así como coincidimos. Se sabe que el día de su desaparición fue a la tienda, pero ya no apareció y fue que días después supimos de la lamentable noticia”, dijo.
Comentó que la fiscalía de Sinaloa se comprometió a entregar los resultados de autopsia en 60 días; sin embargo, ya concluyó el plazo por lo que exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones, puesto que la familia quiere saber cuál fue el móvil y que los responsables enfrenten la ley.
“No estamos de acuerdo que este país se asuma como violento y que pasen injusticias. Esto debe, y tiene, que cambiar y esperamos que con este tipo de acciones, como lo es manifestarnos, el Gobierno tome acciones”, abundó.
El bailarín y coreógrafo Max Corrales era integrante de la Compañía de Danza Sinaloense, y el pasado 21 de abril apareció sin vida a orillas del río Tamazula en Culiacán, Sinaloa. Tenía 26 años.