La lucha por la justicia tiene rostro de mujer
Adriana Pineda Fernández es la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, uno de los pocos organismos autónomos de su tipo; ha sido fiscal de delitos de alto impacto, antisecuestros, subprocuradora general, y docente en seguridad pública y procuración de justicia, su impecable trabajo la ha vuelto una de las presencias más relevantes en su área en el país.
De las ciencias de la salud a la práctica de la política pública
Lorena Elizabeth Castillo Castillo es investigadora en el Instituto Nacional de Salud Pública especialista en prevención de la violencia de género, salud comunitaria, perspectiva de género, salud mental y promoción de la salud. Desde hace dos años tiene la oportunidad de llevar la ciencia a la práctica con su gestión en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, donde ha incidido en el diseño de políticas de protección para las mujeres.
La lucha feminista en la cultura y el medio ambiente
Mariana Barreda Marín es antropóloga social, promotora cultural y una aguerrida luchadora por la democracia, la defensa del medio ambiente y la causa feminista. El que haga todo ello desde Cuautla, ciudad situada en una de las regiones del estado más violenta para las mujeres contextualiza y vuelve mucho más relevante la lucha que da desde el arte, las calles y la política.