loader image

Estella Pedroza

El Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, hizo un llamado a los mexicanos a “no acostumbrarnos a la violencia” y “no perder la sensibilidad” ante la creciente inseguridad y los actos delictivos que afectan al país, durante la homilía dominical en la Catedral de Cuernavaca, donde el tema principal fue la falta de paz en México.

Monseñor Castro convocó a la comunidad a unirse en oración para pedir paz en cada rincón de México. “Debemos hacer esta oración con fe, conscientes de cómo nuestro país está ensangrentado”, expresó.

El Obispo de Cuernavaca también hizo un llamado a no normalizar los hechos violentos y las noticias que reflejan una realidad marcada por la ausencia de paz. “Por favor, no nos acostumbremos a la violencia, no nos acostumbremos a las noticias que reportan violencia y no perdamos la sensibilidad”, enfatizó.

El líder de la Iglesia Católica pidió empatía por las familias que son víctimas de la violencia y solicitó: “roguemos a Dios Padre que venga en ayuda de su pueblo, que tanto anhela justicia y paz”.

Castro Castro exhortó a los funcionarios públicos y a los gobernantes a trabajar por la justicia en beneficio de los ciudadanos y por cada una de las víctimas. Finalmente, elevó oraciones para que ningún servidor público caiga en la corrupción ante los grupos delictivos.