loader image
Botella de plástico con comida Descripción generada automáticamente con confianza media

Viviana Gutiérrez

Ante el constante incremento en los precios de los productos de la canasta básica, el sector restaurantero ha comenzado a ajustar los costos de sus menús. Este aumento se debe a la inflación, la cual se ha convertido en un desafío tanto para los empresarios como para los ciudadanos.

Así lo ha señalado la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado. En sus declaraciones, expresó su asombro ante el aumento significativo en los precios del aceite, huevo, cebolla, pollo y carne, que se han mantenido al alza sin mostrar disminución alguna.

“La situación es muy compleja. A pesar del aumento en el salario mínimo, el dinero no alcanza realmente para las familias, lo que nos ha afectado considerablemente. Los precios y el incremento en el costo de los productos que necesitamos nos han afectado de manera significativa”, declaró Hurtado.

La inflación ha impactado en las utilidades del sector, lo que ha llevado a la industria restaurantera a realizar ajustes anuales en los precios de sus productos. Sin embargo, admitió que la situación actual ha sobrepasado sus previsiones.

“Es un problema sumamente grave para todos. No podemos aumentar los precios al ritmo en que han subido los costos de los productos”, afirmó.

 

Botella de plástico con comida

Descripción generada automáticamente con confianza media

Redes sociales