loader image

 

A pocos días de que venza el plazo para firmar los acuerdos entre partidos políticos que irán en coaliciones -el próximo 25 de noviembre- el Partido Acción Nacional (PAN) aún no define alianzas pero tampoco tiene a sus posibles candidatos.

La dirigente del blanquiazul, Dalila Morales Sandoval refirió que “hay muchas manos levantadas pero se sigue definiendo las estrategias, se sigue deliberando y aún no tenemos una decisión definitiva”, dijo.

Agregó que “como principal fuerza de oposición del estado, exhorta a todas las fuerzas de oposición para que antepongan cualquier interés personal o “de cálculo político” y busquen privilegiar el interés común darle rumbo a Morelos, que se encuentra convulsa y deteriorada por los malos gobiernos de los últimos sexenios”.

A pesar de no haber tomado una determinación, el partido albiazul ha externado su inconformidad ante la candidatura de Lucía Meza Guzmán, desafiando con ello a la dirigencia nacional de Acción Nacional, pues fue el mismo Marko Cortés, quien en días pasados y acompañado de los líderes del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el acuerdo para respaldar e impulsar a la senadora, acto que no ha sido replicado en Morelos.

Morales Sandoval se sostuvo en que esperarán a que los órganos internos concluyan las deliberaciones para conocer si van en coaliciones o continúan solos como partido, resaltando que “lo que se busca es un candidato que garantice la victoria en el 2024”.

Los nombres que ya suenan

Pese a no tener nada definido, en el PAN ya suenan nombres de quienes podrían llevar la candidatura al gobierno de Morelos; es precisamente la dirigente, Dalila Morales Sandoval, quien apareció entre las opciones femeninas; aunado a ella, Mayela Alemán, esposa del exgobernador Marco Adame Castillo. Sin embargo, estos nombres figuraron previo a la designación de Lucía Meza.

En los últimos días, el nombre de Adrián Rivera, ex alcalde de Cuernavaca comenzó a circular como posible candidato.

El también exsenador panista, compitió por el gobierno estatal dentro del proceso electoral del 2012, en cuya jornada resultó ganador Graco Ramírez del PRD.