El Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que la violencia en las carreteras no solo persiste, sino que continúa en aumento, lo que representa un problema no solo para Morelos, sino para todo el país.
Así lo informó su líder, Martín Curiel Gallegos, quien compartió que incluso los propios trabajadores de la dependencia han sido víctimas de asaltos en las plazas de cobro, por lo que ha solicitado a las autoridades una mayor presencia policial y vigilancia.
«Lamentablemente, nosotros no tenemos la facultad ni la autoridad para detener o prevenir estos incidentes, y estamos solicitando a la Guardia Nacional y al Presidente de la República que incrementen la vigilancia estratégicamente en áreas donde se sabe que los hechos delictivos o asaltos son frecuentes», expresó.
En este contexto, Curiel Gallegos mencionó que la plaza de cobro de Balnearios ha experimentado un aumento en los robos en los últimos meses, con al menos un asalto reportado semanalmente. «Nuestro personal está siendo afectado por esta situación», añadió.
«También hemos registrado el robo de maquinaria. Hace apenas una semana, hubo un incidente en el campamento de La Pera. Afortunadamente, las unidades estaban aseguradas, pero la falta de herramientas afecta nuestra capacidad para brindar un buen servicio», puntualizó.