Viviana Gutiérrez
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a renunciar a sus puestos antes de iniciar campañas, ya que en los últimos meses han circulado anuncios a través de las redes sociales promoviendo a funcionarios en activo.
El presidente de la agrupación de la Iniciativa Privada en Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, los exhortó a concentrarse en el desempeño de sus actuales trabajos, principalmente aquellos en el Gobierno estatal a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quienes considera más preocupados por impulsar sus carreras políticas.
«En algún momento se acordó que renunciaran porque no se puede estar en dos lugares a la vez. Seguramente aquellos que están dedicando tiempo para promoverse, lo cual está además prohibido, están descuidando su trabajo», dijo Mendoza Moreno.
En este sentido, el entrevistado consideró que si los funcionarios tienen intenciones de competir por un puesto de elección, es fundamental que presenten su renuncia, con el fin de nombrar a otras personas que realmente se enfoquen en su trabajo y atiendan las peticiones de la sociedad morelense.