loader image

Estrella Pedroza  

 

Usuarias y usuarios de la unidad deportiva “Centenario” han alzado la voz para denunciar el abandono en el que se encuentran las instalaciones y acusan a las autoridades estatales de maltrato, ya que se les niega el acceso a los baños, un servicio esencial para personas de la tercera edad que acuden a ejercitarse.

Los denunciantes lamentan que, a pesar de que el gobernador es reconocido como deportista, la unidad deportiva “Centenario” se encuentre en este estado de abandono y solo se utilice para lucrar y organizar eventos para sus amigos.

Según lo revelado a La Jornada Morelos, esta unidad deportiva ubicada en la avenida Universidad de Cuernavaca, alberga las oficinas del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM). A pesar de ello, los usuarios se quejan de que no ha recibido mantenimiento alguno en años y se encuentra en pésimas condiciones.

“Es evidente que no ha recibido ni siquiera una pintada desde que inició esta administración; en su lugar, lo han convertido en un espacio para resguardar chatarra. Puede ver desde un camión abandonado, hasta autos que están ahí día y noche, como si fuera un depósito de autos abandonados”, dijo Álvaro, un adulto mayor y usuario de la unidad.

Carolina, una joven deportista, también expresó su preocupación: “Hace años que no funcionan y ya están todos oxidados. Incluso, algunos representan un peligro. En la cancha principal hay bancas inservibles abandonadas, el césped está descuidado y la pista de atletismo está desgastada”.

Por otro lado, una integrante de un club de corredores, quien prefirió no dar su nombre, mencionó: “Desde la administración pasada no se ha hecho nada por este estadio, y eso ha llevado a que las instalaciones se encuentren en decadencia”.

Además, los denunciantes señalan que la unidad deportiva es continuamente cerrada para eventos deportivos y espectáculos para los que se renta el espacio, pero no se ve ninguna inversión que mejore las condiciones del lugar. “Es indignante ver que el dinero obtenido de estos eventos no se destina a mejorar la unidad, y eso es evidente”, afirmó uno de los entrevistados.

Una queja generalizada se refiere a la negación de acceso a los baños, especialmente preocupante para las personas mayores que acuden al lugar para realizar ejercicio y actividades físicas. “Acudimos desde las 6 de la mañana a caminar y correr, y ahora son más de las nueve y los baños aún no han sido abiertos, ni los de la unidad principal, ni los de las canchas. Esta situación afecta nuestra salud, es una necesidad básica poder utilizarlos”, manifestó uno de los entrevistados.

Por su parte, algunos usuarios han intentado solicitar al personal de la unidad que abran los baños, pero afirman que, a pesar de las promesas, esto no se ha llevado a cabo. “Simplemente nos dicen que sí, pero nunca cumplen o nos dicen que solo obedecen órdenes”, agregó otro de los afectados.

 


Foto: Estrella Pedroza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *