loader image

 

Griselda Hurtado Carderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Morelos (CANIRAC) , expresó su confianza en que las reservaciones para cenas de navidad y año nuevo impulsen las ventas en un 40%.

Hurtado Carderón destacó la tendencia de los ciudadanos a dejar las reservaciones para el último momento, pero enfatizó la importancia de que salgan a festejar en sus restaurantes favoritos y consuman en sus lugares de preferencia.

La líder empresarial informó que algunos restaurantes con espacios específicos para celebraciones ya cuentan con un 80% de reservaciones, señalando que el clima y la afluencia de visitantes juegan un papel crucial en el éxito de la temporada.

Hay opciones para todos los bolsillos, comentó la dirigente restaurantera, paquetes desde 2000 pesos para cinco personas o una opción de bacalao por 800 pesos el kilo, con precios variables según el restaurante elegido. La invitación final fue clara: salir, disfrutar y apoyar a los restaurantes locales durante esta temporada festiva. Aunque si por cualquier motivo no se puede acudir, muchos de los restaurantes ofrecen también venta de paquetes para llevar.

Los precios de las cenas se mantienen prácticamente igual que en el año anterior, debido a que en solidaridad con los ciudadanos, el sector restaurantero optó por no incrementar los precios de sus paquetes para cenas, aún con los aumentos en los insumos provocados por la inflación. Así que reiteró la invitación a consumir en los restaurantes locales.

Griselda Hurtado reconoció un repunte en las ventas derivado de factores externos, como las afectaciones que provocó el huracán Otis al puerto de Acapulco, sin embargo, advirtió que aún no se alcanzan las expectativas que se trazaron al principio, debido a las limitaciones económicas de la población.