loader image

 

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que para este periodo vacacional se solicitó mayor presencia de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para intensificar los rondines de vigilancia en las inmediaciones del campus Chamilpa, tras iniciar el periodo vacacional.

Su titular, Ubaldo González Carretes, expresó que se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y municipal para evitar ser víctimas de la delincuencia durante los días de asueto, lo que se acordó en algunas reuniones operativas con los responsables, a fin de evitar algún riesgo en las unidades académicas.

“Trabajamos vinculados con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad y en materia de Protección Civil antes de salir de vacaciones. Ya tuvimos reuniones operativas en las cuales, pues hacemos conocer nuestras vulnerabilidades con la finalidad de que nos apoye y evitar algún robo o incremento de los índices delictivos”, expresó.

En este sentido, afirmó que, al interior de la máxima casa de estudios, “evidentemente” la vigilancia estará a cargo de los elementos adscritos a Los Venados, con quienes se ha hecho hincapié en redoblar la seguridad, a través del diseño de diferentes estrategias para atender todas las vulnerabilidades que pudieran generar algún riesgo.

“Sobre todo en el campus norte pues hay una buena parte que se usa como paso de comuneros, en el sentido que son caminos que estaremos vigilando todo el periodo vacacional para evitar que personas ajenas intentan sustraer material de las facultades o robo de motocicletas o vehículos”, destacó.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos llamó a los padres de familia a apoyar en labores de vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional para evitar los robos, que son especialmente frecuentes en los planteles de preescolar, primaria y secundaria de la periferia durante las vacaciones de verano e invierno.