Viviana Gutiérrez

  

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos informó que dos escuelas primarias del municipio de Jiutepec desaparecerán por la falta de matrícula, por lo que no están contempladas para el inicio del siguiente ciclo escolar el próximo 28 de agosto. 

  

Las autoridades informaron que la federación recomienda tener cierta cantidad de alumnos para abrir un plantel y poder funcionar, por lo que, al no existir una alta demanda, esta desaparece, como la primaria “Abraham Castellanos” con clave escolar 17DPR0797S y “Libertad” con clave escolar 17DPR0393Z, ambas de Jiutepec, que por falta de demanda, por lo que los alumnos inscritos se trasladarán a otros planteles educativos del municipio. 

  

“Tenemos la escuela primaria Abraham Castellanos del municipio de Jiutepec y la Libertad, ambas vespertinas. La totalidad de los alumnos fueron reubicados en otros planteles de la periferia, pero insisto, tenemos maestras y maestros muy comprometidos que estamos haciendo la chamba para que ninguna escuela pueda tener muy baja la matrícula, sino al contrario, vamos a buscar la forma de que se fortalezca”, informó el responsable. 

  

Explicó que la falta de matrícula no se debe a que los niños y niñas no tengan oportunidades de seguir estudiando, sino a que ha disminuido la tasa de niños y niñas en etapa escolar. 

  

Por otra parte, informó que en lo que respecta al control escolar, desde el lunes inició la descarga de la impresión de poco más de 352 mil boletas y se están elaborando más de 91 mil certificados que dan certeza legal a la totalidad de las niñas, niños y adolescentes que cursan educación básica en los planteles públicos y privados de Morelos. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *