loader image

Viviana Gutiérrez

  

La Iniciativa Privada (IP) del primer cuadro de Cuernavaca considera que se necesita “mucho más que murales” para detonar el turismo en el municipio, al señalar que es urgente que se reabra de nueva cuenta la explanada de la Plaza de Armas, uno de los principales atractivos para visitantes nacionales y extranjeros en la capital.  

  

Luego de que la secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Julieta Goldzweig, anunciara que en las mamparas que cubren la obra de reconstrucción se realizarían obras de arte para atraer vacacionistas, el presidente de comerciantes establecidos Pro-Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, comentó que, aunque es propositiva la iniciativa, “de buenas intenciones está lleno el camino del infierno”. 

  

“Lamentablemente no es un lugar para ese tipo de planteamientos como son los murales, pero bueno, al mal, el menos. Lo que urge es que se despeje la Plaza de Armas porque es el alma del Centro Histórico de Cuernavaca, no lo digo yo, lo decimos todos los que vivimos aquí y los visitantes”, expresó. 

  

Comentó que una de las quejas que más ha recibido, es que la ciudadanía no logra entender y se cuestiona del por qué el Poder Ejecutivo ha decidido remodelar toda la Plaza si en donde se levantaron las losetas sólo fue un pequeño espacio, por lo que consideran la medida innecesaria y una excusa para justificar gasto de presupuesto.  

  

“Mucha gente dice que no sabe qué pensar o si los daños se han hecho deliberadamente, ya que no pueden creer que hayan cerrado toda la explanada cuando solamente fueron unos cuantos mosaicos los fracturados. En fin, están haciendo pensar mal a la población y a los ciudadanos de Cuernavaca”, sostuvo.  

  

Fue hace un mes que se escuchó un estruendo que levantó algunas losetas de la Plaza de Armas, situación que fue inspeccionada por elementos de Protección Civil, por lo que se acordonó el diámetro dañado.  

  

Posteriormente, la secretaria de Administración, Sandra Anaya, decidió que toda la plaza se cerrara al público para evitar accidentes, aunque aún no se entrega un dictamen para saber qué pasó, aunque una de las teorías fue que todo se originó por el cambio de clima lluvioso y el calor. 

  

Durante la administración de Graco Ramírez se invirtió en la remodelación de la Plaza cerca de 50 millones de pesos, y la actual planea realizar un gasto similar de nueva cuenta. 

 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *