Herrera Quevedo, se mostró optimista de alcanzar una buena coordinación el próximo año para avanzar a favor del campesinado.

*Se requieren dos mil millones de pesos para un impacto real

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), consideró que los más de 116 millones etiquetados por diputadas y diputados para el campo morelense en 2023 “son insuficientes para generar un impacto real”, tras destacar que dos mil millones de pesos podrían sentar las bases para marcar un verdadero impulso. 

Comentó en entrevista para La Jornada Morelos que hasta el momento la dependencia que encabeza no ha recibido ningún documento oficial en el que se notifique el recurso que se ejercerá el próximo año. 

“Nosotros nos hemos enterado de un monto por lo que han publicado los medios, pero no nos han informado nada de manera oficial”, dijo. 

No obstante, Herrera Quevedo, precisó que se debe buscar la coherencia en la asignación y  aplicación de los recursos.

“Lo que ha anunciado el Congreso tampoco impacta de manera real para hacer una productividad al campo. Hay que ser coherentes en ese sentido y si el recurso FAEDE del municipalizado es tres veces más de lo que tiene etiquetada esta secretaría, pues debiéramos poner ojo en esas concurrencias municipales para que ese recurso fuera eficiente”, indicó.

Ante la posibilidad que el Poder Ejecutivo vete el presupuesto 2023 aprobado por el Poder Legislativo para el próximo año; la SEDAGRO estaría destinada a operar con  45 millones de pesos. 

Previendo ese panorama, la encargada de atención al campo desde el gobierno estatal destacó que es posible seguir trabajando mediante sinergias. 

“Este 2022 se etiquetó un presupuesto de 45 millones de pesos y logramos colocar en crédito 180 millones. Triplicamos el presupuesto a través de los financiamientos, sin duda hay una limitante, pero reitero lo que ha anunciado el Congreso; pues tampoco impacta de manera real para hacer una productividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *