loader image

 

El director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, aseguró que el 50 por ciento del agua disponible en la capital se desperdicia en fugas, debido al mal estado de la red hidráulica Cuernavaca; pues la mayor parte de las tuberías ha superado su vida útil de 20 años.

“En fugas se desperdicia un 50 por ciento de lo que se tienen en los caudales, es superior al promedio nacional que es del 35 por cierto ya que en todos los organismos públicos del país se tienen problemas de fugas debido al daño que tienen las tuberías”, explicó.

Reconoció que la ampliación en la capacidad de atención a fugas de agua permite que a pesar de que se reportan un promedio de diez fugas diarias los fontaneros atienden hasta 25 derivado del rezago heredado que se calcula en hasta mil 500 reportes.

Expuso que se trabaja en la reparación de fugas para evitar desperdicio del líquido y recuperar la presión con que el mismo llega a los usuarios.

Aseveró que, con la rehabilitación del pozo de agua de Amatitlán, en la cual se invertirán más de tres millones 900 mil pesos en 500 metros lineales, podrá incrementarse la presión en el suministro del vital líquido