loader image

 

La administración de José Luis Urióstegui en el ayuntamiento de Cuernavaca rompió el récord de recaudación de ingresos, lo que ha permitido, a decir del alcalde, mejorar obras y servicios públicos y esperar un 2024 con mayor inversión municipal a favor de la ciudadanía.

En la última sesión de Cabildo del año se aprobó el corte de caja correspondiente del mes de noviembre para el ayuntamiento de Cuernavaca, en su intervención, Urióstegui refirió que las cuentas acreditan que el cabildo ha tomado decisiones adecuadas que se han aterrizado a través de las diferentes dependencias municipales, con lo que se alcanzará la meta recaudatoria gracias a haber recuperado la confianza de los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones fiscales y en algunos se han regularizado en las mismas.

De acuerdo con el corte de caja, de los ingresos presupuestales por 129 millones 188 mil pesos se cubrieron de impuestos el 21.82 por ciento, de derechos el 15.31 por ciento, de productos el 2.85 por ciento, de aprovechamientos el 2.41 por ciento, de participaciones y aportaciones el 57.35 por ciento y de transferencia y asignaciones el 0.27 por ciento.

En cuanto a los recursos fiscales del 1 de enero al 30 de noviembre, de los 804 millones presupuestados cuentan con 807 millones 103 mil pesos, lo que representó el 99.36 por ciento, en tanto lo pendiente por recaudar a diciembre es del 0.64 por ciento. Esta comparativa se hace con el presupuesto que el Cabildo aprobó en su momento.

Con respecto a los ingresos presupuestales de los mil 915 millones de presupuesto verificado a noviembre se recaudó el 95.59 por ciento, quedando pendiente por recaudar el 04.41 por ciento.

En apoyo a la economía de la sociedad, el Ayuntamiento de Cuernavaca mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2023 las campañas de descuentos en el pago anticipado del predial 2024 y de hasta el 80 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y servicios públicos municipales.