loader image


Desde el asesinato del magristrade Jesús Ociel Bahena, ocurrido el 13 de noviembre en Aguascalientes, el Comité de Diversidad Sexual de Morelos ha detectado más de 15 casos de violencia por odio en contra de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Queer y más, LGBTIQ+, en Morelos.

Tania Nava, a nombre del comité, aseguró que la mayoría de los casos de odio en contra de la comunidad de la diversidad sexual son cometidos en escuelas públicas, privadas y algunas universidades, lo que ha provocado la deserción escolar.

Los casos detectados hasta ahora se han presentado cinco en Tepoztlán y diez en Cuernavaca; de las cuáles se emitieron quejas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), mismas que están por resolverse.

“Derivado del asesinato del magistrade cometido por su pareja sentimental, la violencia de odio en contra de la diversidad sexual se ha incrementado considerablemente a nivel nacional, tan es así que en Morelos hemos registrado 15 casos principalmente en escuelas públicas y universidades”, subrayó.

Tania Nava señaló que solo dos víctimas de las quince detectadas presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas, debido a que las agresiones físicas y psicológicas se han cometido al interior de las escuelas.

“Nos han expresado que se interpusieron dos denuncias penales, pues nos dicen que son cuidadas y protegidas por los profesores al interior de la escuela, pero por el temor a que sean agredidas en vía pública, han interpuesto la denuncias”, concluyó.

 

Foto: Cortesía