loader image

El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” en el estado de Morelos reportó 33 feminicidios en lo que va del año, por lo que llamó a las autoridades estatales y de procuración de justicia a investigar las muertes violentas.

En entrevista para la Jornada Morelos, la vocera de dicho centro, Susana Diaz Pineda lamentó que, durante este año se han reportado al menos dos asesinatos de menores de edad (mujeres), dónde el estado no ha garantizado la erradicación de la violencia y la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha catalogado los asesinatos como feminicidios.

Aseveró que los hechos violentos en agravio de las mujeres, se ha mantenido principalmente en los municipios de Cuernavaca y Cuautla. “Este año tenemos documentados 33 feminicidios, ha habido dos feminicidios infantiles que no debemos dejar pasar por alto, el año pasado hay un caso bastante cruel, dónde una niña fue localizada dentro de una bolsa y nadie reclamó, eso paso de noche”, señaló.

La activista aseveró que Morelos se encuentra de nueva cuenta en primer lugar a nivel nacional en feminicidios; “las autoridades dicen que si hay estrategias y los resultados dicen que no, si las hay, pues son estrategias fallidas, volvemos a estar en primer lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes.

La mañana de este lunes, se reportó el hallazgo de una mujer sin vida con huellas de violencia, hechos ocurridos en la colonia Maravillas del municipio de Jiutepec.