loader image

 

Del 17 al 20 de noviembre, en Morelos se realizará la décimo tercera edición del Buen Fin, con la expectativa de lograr un aumento en las ventas de hasta un cinco por ciento, lo que representaría una derrama económica de más de dos mil 100 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia, destacó que la meta para 2023 es superar los dos mil 100 millones de pesos. La Iniciativa Privada ya ha planificado descuentos y promociones en productos y servicios para lograr este objetivo.

López Laguardia señaló que en esta temporada de ofertas se promueve también el consumo responsable, ya que los clientes pueden planificar sus compras con anticipación y aprovechar descuentos en los artículos que realmente necesitan. Además, mencionó que Profeco estará supervisando buenas prácticas comerciales para prevenir fraudes y prácticas abusivas, garantizando transacciones justas y transparentes.

Durante los días del Buen Fin, se implementará vigilancia policial para fortalecer la seguridad en los corredores donde se encuentran los establecimientos, principalmente en el municipio sede de Cuernavaca.

Los productos con mayores expectativas de venta son ropa, calzado, línea blanca, juguetes, electrodomésticos, viajes y celulares. Se invita a la población a comprar en establecimientos formales para garantizar sus compras y tener la oportunidad de participar en un sorteo del SAT el ocho de diciembre.