Con el objetivo de frenar los contagios por enfermedades respiratorias superiores de origen viral, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto con el síndico municipal Andrés Duque y otros miembros del cabildo, han instruido a la Oficialía Mayor, liderada por M. en D. Itzel Tlalli Zúñiga, a emitir un oficio solicitando a todo el personal del Ayuntamiento el uso obligatorio de cubrebocas. Además, se ha encomendado a la Dirección de Salud Pública Municipal, bajo la dirección del Dr. Juan Enrique Velázquez González, desinfectar los edificios y sedes donde se llevan a cabo las labores cotidianas.
Equipos de personal capacitado han ingresado a los inmuebles para desinfectar todas las áreas, con el fin de eliminar los microorganismos que podrían afectar la salud de las y los trabajadores. Las áreas fumigadas incluyen Regidurías, la Contraloría, la Secretaría General, el Edificio Principal, las oficinas del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), la Secretaría de Desarrollo Económico, las Oficinas del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Temixco, la Secretaría de la Tenencia de la Tierra, Obras Públicas, el Parque Carlota y la UBR.
Los operativos de desinfección continuarán, y se recuerda a la población que la mejor estrategia de prevención contra los virus consiste en mantener las recomendaciones de las autoridades de salud: lavarse las manos con jabón y agua, usar soluciones a base de alcohol en gel y hacer un uso correcto del cubrebocas.
Foto: Ayuntamiento de Temixco