loader image

Derivado de la ola de inseguridad que sigue agudizándose en el estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Morelos lamentó que el turismo no haya arribado como se esperaba durante el fin de año.

Al respecto, el presidente de la Iniciativa Privada, Antonio Sánchez Purón, urgió para que las autoridades reconozcan el estado crítico en el que se encuentra la entidad en materia de seguridad, y con ello se reflejen cambios en las dependencias encargadas de proteger a la ciudadanía, las cuales, hasta el momento, siguen sin reportar los resultados esperados.

“Morelos tuvo la oportunidad de haber aprovechado la dura crisis que enfrenta el puerto de Acapulco para atraer más turistas este fin de año; sin embargo, por la situación que hoy prevalece en nuestro estado, en algunos municipios, por ejemplo Cuernavaca que es capital, los posibles visitantes tomaron la decisión de no llegar”, explicó.

En este sentido, refirió que las cifras que ha reportado el sector turismo y servicio si bien indican que sí hubo flujo de visitantes, pero no el que se esperaba derivado de que recién se recupera Acapulco de la destrucción ante el paso del huracán, por lo que no se cumplieron las expectativas.

Por lo que resaltó que actualmente no importa si los municipios pertenecen o no al Mando Coordinado, ya que en la mayoría, los índices delictivos continúan al alza, tal es el caso de los robos y extorsiones, principalmente en la región oriente.

“Definitivamente de aquí hacia adelante va a ser mucho más complicado, derivado de todos los acontecimientos que se están dando sobre todo en un sitio que se pensaba que era seguro”, indicó.