loader image

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) informó que las movilizaciones y el plantón en el primer cuadro de Cuernavaca por la falta de pago del aguinaldo quedó suspendida, toda vez que la administración central ya presentó avances para liquidarles sus prestaciones.

El secretario general, Mario Cortés Montes, explicó que derivado de una reunión sostenida el jueves con la rectora de la máxima casa de estudios, Viridiana Aydeé León Hernández, referente al pago de aguinaldo de este año 2023, se les informó que las gestiones avanzan favorablemente.

“Ante la sensible situación de nuestra Universidad y atendiendo las gestiones de la administración central, nos comunican que se liberará una parte relevante de recurso económico, con la cual, las autoridades universitarias podrán cubrir un porcentaje importante del aguinaldo de los trabajadores académicos sindicalizados, a partir de la noche de este jueves 21 de diciembre”, informó.

Por lo que una vez que el gobierno federal realice las aportaciones correspondientes, se cubrirá el monto pendiente del aguinaldo con el compromiso de que quede cubierto a más tardar el 31 del presente mes.

Cabe recordar que de acuerdo a la rectora, se requieren 250 millones de pesos para liquidar el adeudo y el gobierno del estado adelantó que aportaría alrededor de la mitad de lo requerido durante la tarde o noche del jueves, con lo que la rectoría podría avanzar en los pagos de la prestación, que se completarían con recursos federales.