loader image

En el último año en Morelos aumentó 17 por ciento el delito de corrupción de menores, revelaron integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos.

Gloria Beltrán, vocera del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos, enfatizó la gravedad de este delito federal y destacó su impacto negativo en los valores sociales establecidos. “Evidentemente esto tiene un daño significativo al tejido social y deriva en muchas otras formas de violencia y delitos cuando hablamos de corrupción de menores”, declaró Beltrán.

La corrupción de menores involucra situaciones donde los menores son “incitados, obligados, forzados o incluso manipulados o engañados a realizar algún tipo de actividad no apropiada para su edad”, explicó, entre otros la inducción al alcoholismo, la introducción a bandas delictivas y la participación en negocios con un contexto de alcoholismo y drogadicción.

Beltrán subrayó la prohibición del trabajo para menores de edad, especialmente en lugares como bares o cantinas donde haya presencia de alcohol o drogas. Las sanciones no solo recaen en los establecimientos, con la posibilidad de cierre y sanción penal, sino también en los padres que consientan que sus hijos trabajen en estos entornos. “Si los padres dan el consentimiento de que el menor trabaje en algún lugar donde haya alcohol, también enfrentarán sanciones penales por dar su aprobación a sabiendas de esta situación”, advirtió Beltrán.

Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos resulta urgente atender este aumento en el delito de corrupción de menores, para proteger a la juventud contra prácticas que van en contra de su bienestar y desarrollo.