loader image

Luego de que uno de los hijos de la profesora de la secundaria No. 4 en Cuernavaca, Mónica Aguirre Cosme, denunciara su desaparición, la mañana del jueves, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas confirmó que ya fue localizada con vida.

De acuerdo con el reporte, la docente fue ubicada en el municipio de Jiutepec, tras activarse los protocolos de búsqueda, por lo que fue trasladada al Ministerio Público para declarar su versión de los hechos, por lo que ya se realizan los acciones para su reincorporación al núcleo familiar.

Cabe destacar que la docente se encontró con un buen estado de salud, luego de que desde el pasado miércoles 13 de diciembre por la tarde salió de la escuela secundaria No. 4 “Valentín Gómez Farías”, donde labora, sin embargo, se perdió desde entonces la comunicación y ya no se supo de ella, según la denuncia ante la Fiscalía de Desaparecidos.

Tras activarse los protocolos a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos, fue el miércoles 20 de diciembre cuando, tras un recorrido para la búsqueda y localización, se logró dar con su paradero en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec.

Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Delegación D-ll-22, a la que pertenece el plantel ubicado en Chipitlán, en donde imparte la mujer de 41 años cátedra, su secretario general Ramón E. Adame Rodríguez solicitó a los compañeros seguir difundiendo su ficha de búsqueda, así como apoyar a su familia, toda vez que tiene tres hijos a su cargo; sin embargo, ya podrá regresar con ellos.