loader image

A solo unos días del regreso a clases, maestros de Morelos denunciaron que existe desabasto de agua en la mayoría de los planteles educativos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para atender la problemática.

Así lo dijo Julita Villalba, maestra de Temixco, quien expresó que “desafortunadamente”, es un problema que se agrava mayoritariamente durante la época de estiaje, siendo Cuernavaca el principal municipio donde siempre ha habido afectaciones.

“Yo creo que hasta ahorita la situación la han sabido resolver los maestros y los padres de familia porque contratan pipas de agua para poder de alguna u otra manera hacer que siga funcionando el plantel educativo”, dijo.

Recordó que el agua se utiliza principalmente para los baños, ya que de mantenerse sucios podrían registrarse algunas infecciones o enfermedades entre los estudiantes, por lo que no descartó que nuevamente sean los tutores quienes compren otra vez las pipas de agua en este regreso a clases.

“En algunas ocasiones sí hay ese apoyo, pero son tardados, tienen que ser siempre con mucho tiempo. Mientras tanto, a veces la necesidad es urgente, por lo que también desde el gobierno del Estado debería haber una partida para subsidiar y apoyar con pipas de agua directamente a las escuelas con esta necesidad”, puntualizó.