loader image

Estrella Pedroza  

Líderes de sindicatos que integran la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) denunciaron deficiencias y desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos y emplazaron a las autoridades a resolver y dar respuesta a sus demandas para el próximo 17 de julio; no descartaron agudizar sus acciones.  

Lo anterior, durante una conferencia de prensa ofrecida por líderes de sindicatos entre los que figuraron el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del propio ISSSTE entre otros.  

Ausencio González Baza, secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato de trabajadores del ISSSTE, reveló que existen deficiencias en el servicio, falta de mantenimiento y rezago en los procedimientos quirúrgicos.  “Hay un rezago importante en procedimientos quirúrgicos y en la consulta de especialidades”, dijo.  

El líder sindical, ejemplificó con una problemática que se enfrenta en la clínica de Cuautla “Rafael Vargo Ocampo” en donde el aparato de rayos X tiene un año que no funciona y los trabajadores han tenido que pagar con su propio dinero los estudios para ser atendidos.  

Lo mismo ocurre en las Unidades de Medicina Familiar se presenta desabasto e incluso en algunas no hay doble turno como en Tepoztlán, Villa de Ayala, Xochitepec y Xoxocotla. 

Por lo anterior, anunció que se ha emplazado a las autoridades ISSSTE en Morelos para dar respuesta a las demandas. 

“Hoy nos presentamos todas las fuerzas sindicales para exigir una atención digna, de calidad para los trabajadores y para los derechohabientes, los hemos emplazado para que el día 17 de julio nos tengan una respuesta a las demandas”, dijo 

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del SNTE en Morelos, reveló que llevan más de dos meses entregando oficios a las autoridades del ISSSTE, pero simplemente han sido ignorados.  

Los líderes sindicales no descartaron intensificar sus protestas si no hay una respuesta eficiente y contundente, ya que las y los trabajadores merecen un trato digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *