loader image

Estrella Pedroza 

En la comunidad indígena de Tetelcingo la inseguridad va al alza, denunciaron habitantes, tras reprochar que el ayuntamiento de Cuautla, encabezado por RodrigoArredondo, los mantiene en el abandono. 

Roberto Casasanero, delegado político de Tetelcingo, reveló que uno de los principales problemas que azota a la comunidad es la inseguridad. 

“Tenemos el problema de la inseguridad, no existe ningún policía que vaya a darse la vuelta, que haga rondines para inhibir delitos”. 

Indicó que únicamente hay presencia o patrullajes únicamente cuando se solicita por alguna incidencia, pero incluso en esas ocasiones van de entrada por salida. “Sólo tenemos presencia policiaca cuando lo pedimos, entonces es cuando acuden, pero pues la policía entra va de entrada por salida”. 

Para el delegado de Tetelcingo es claro que esta comunidad indígena no cuenta con el respaldo del presidente municipal Rodrigo Arredondo.

“Este tema es muy delicado, pero lo vemos bien claro: no tenemos apoyo por parte del ayuntamiento, la presidencia municipal, debe determinar enviar elementos”, sostuvo. 

Ante esta situación, adelantó que solicitarán la creación de un módulo de seguridad en Tetelcingo “nosotros les vamos a brindar el espacio para que pueda estar un oficial en la delegación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *