loader image

Angélica Estrada

El diputado Agustín Alonso calificó como “excesiva” la solicitud de ampliación presupuestaria realizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT), la cual inicialmente requería 70 millones de pesos, aunque se redujo finalmente a 40 millones.

Durante el análisis realizado por los miembros de la Comisión de Hacienda, se informó que estos recursos serán utilizados para adquirir placas y papel especial para los tarjetones y engomados.

Sin embargo, el legislador investigó los costos de estos documentos en otras entidades y descubrió que en Morelos se triplican.

Según la cotización presentada por el encargado de despacho de la SMYT, Galaz Chacón, junto con el encargado de despacho de Hacienda, José López Huérfano, este paquete tendrá un costo de 270 pesos por placa y engomado, más 70 pesos por la tarjeta de circulación, sin embargo al comparar estos precios con los del estado de Veracruz, el mismo programa tuvo un costo de 170 pesos por los tres documentos.

“Deben justificar la utilización de cada peso, además de transparentarlo. Tenemos conocimiento de que en otras entidades, como Veracruz, entregaron estos paquetes en 170 pesos en 2021, mientras que aquí en Morelos el costo se duplica o triplica. Por eso necesitamos una explicación detallada sobre este tema”, afirmó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *