El delegado en funciones de presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos quedó fuera del listado para diputaciones locales por la vía de representación proporcional.
Ayer por la tarde fue dado a conocer el listado que incluye en primera posición al alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía y en segunda a la diputada federal Brenda Espinoza López.
Pimentel Mejía fue desplazado de la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y había rechazado la nominación a una curul de mayoría en el Congreso de Morelos, al que ahora podría entrar por la vía plurinominal en caso de que su partido obtenga los votos suficientes, no sobrepase su representación y se ajuste al principio de equidad de género.
Ulises Bravo es, además de dirigente en funciones de Morena en Morelos, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y se había anotado en diciembre pasado como aspirante a la diputación por la vía plurinominal del mismo partido, intención que fue criticada por militantes del partido, que señalaban, además del abuso de su posición, un caso de probable violencia familiar de la que sería responsable.
Otros nominados del partido al Congreso por el principio de representación proporcional son Miguel Ángel Peláez Gerardo y Reyna Rafaela Rivera Zozaya.