Tras su registro como candidato para la reelección en la alcaldía capitalina, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que se mantendrá en el cargo y, no contempla cambios en su gabinete.
“No voy a hacer, en los días siguientes cambios en el gabinete porque eso sí se tomaría como actos anticipados de campaña o campaña anticipada; creo que la administración municipal, como todas, tiene algunas deficiencias, pero se han ido evaluando y los indicadores de gestión a los que estamos apegados, nos van señalando en dónde hay que hacer ajustes y donde vamos muy bien pero siempre hay oportunidad de mejorar”, dijo.
Cuestionado respecto a solicitudes de licencia que hayan promovido algunos funcionarios para con ello participar en el actual proceso electoral, el alcalde capitalino reconoció que son dos personas las que han requerido separarse del cargo; el primer caso es de el de Julián Abarca, quien dejó la dirección de servicios municipales y la directora de Atención Ciudadana, María Eugenia Baños Saavedra.
Sin especificar el cargo por el cual competirán o el instituto político, Urióstegui Salgado resaltó que estos espacios ya son ocupados por encargados de despacho, a fin de no desatender las áreas.
Hasta el momento, en la comuna capitalina son las únicas dos solicitudes que se han hecho, insistiendo el alcalde que él permanecerá en el cargo y en horarios libres realizará su campaña electoral.