loader image

En conmemoración del 144 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, la Senadora con licencia, Lucy Meza, resaltó la imperiosa necesidad de brindar un mayor financiamiento público al sector agrícola en Morelos con el objetivo de prevenir que los pequeños productores se vean obligados a vender sus tierras debido a la falta de recursos para su cultivo.

A pesar de los programas y políticas públicas implementados tanto a nivel federal como estatal en favor del campo, señaló la senadora con licencia, es evidente la necesidad de asignar un presupuesto más sustancial, enfocado especialmente en las familias campesinas de bajos recursos que corren el riesgo de caer en la pobreza.

“Lamentablemente, en Morelos, los pequeños productores enfrentan situaciones desesperadas que los llevan a considerar el arrendamiento o la venta de sus terrenos. Con frecuencia, estas tierras terminan en manos de latifundistas que aprovechan la oportunidad para expandir sus extensiones de terreno cultivable”, afirmó Lucy Meza.

La senadora hizo hincapié en que el neoliberalismo y los latifundios que se esconden bajo la apariencia de cadenas productivas han contribuido significativamente al aumento de la pobreza en el sector agrícola. “Observamos a un número creciente de pequeños productores que enfrentan dificultades económicas para llevar a cabo sus siembras”, añadió.

Desde Anenecuilco, la tierra que vio nacer a Emiliano Zapata y que marcó el inicio del movimiento agrarista en México, Lucy Meza subrayó la situación que prevalece en el campo morelense. Mientras algunos productores han logrado avanzar mediante una integración selectiva e independiente, preocupa el creciente número de campesinos que enfrentan exclusión y empobrecimiento.

En respuesta a esto, la legisladora de Morena enfatizó que el desafío crucial para el campo en Morelos es detener y persuadir a los campesinos de no vender sus tierras. “La solución reside en aumentar los recursos públicos para que los pequeños productores tengan la certeza de que podrán continuar cultivando sus parcelas”, puntualizó.

En este contexto, Lucy Meza estableció que, si los morelenses le brindan la oportunidad, ella promoverá el crédito a la palabra como una herramienta para reactivar el desarrollo agrícola, frenar la venta indiscriminada de tierras agrícolas y mejorar la situación económica de los pequeños productores.

 

Un grupo de personas disfrazadas posando

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *