loader image

Durante la última sesión de Cabildo, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que solicitará un permiso a los miembros del Cabildo para poder viajar a Japón como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ciudades hermanas.

El funcionario municipal explicó que ha recibido dos invitaciones para visitar el país asiático y someterá esta decisión a consideración de todos los integrantes del Cabildo. Además, mencionó que el embajador japonés le hizo un exhorto enfático para fortalecer las relaciones con las autoridades japonesas.

“Nos dijo que estos lazos de hermanamiento deben ser reafirmados a través de una visita que declinamos el año pasado, pero ahora nos informan que podrían brindarnos mejores condiciones para recibirnos y, al mismo tiempo, motivar a más turistas a visitar Cuernavaca”.

Se prevé que el viaje se realice del 5 al 16 de octubre, y los gastos personales del presidente municipal correrán a su cargo, mientras que los gastos oficiales, como el avión y el hotel, serán cubiertos por el Ayuntamiento, con un costo aproximado de 40 mil pesos.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, durante su ausencia, la síndica Verónica Atenco asumirá las funciones de presidenta municipal hasta que José Luis Urióstegui Salgado regrese de las ciudades de Minoh y Otaki.