loader image

A partir del ciclo escolar 2023-2024, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) ha implementado el uso de una playera como parte del uniforme oficial de la institución, con el objetivo de aumentar el control y la seguridad de los estudiantes de nivel superior.

La rectora, Sandra Lucero Robles Espinoza, señaló que se han registrado robos en las rutas que conducen a la universidad, donde los propios estudiantes han sido víctimas. Por esta razón, han solicitado rondines de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la policía municipal, especialmente en la parada de la Central de Abastos, que se encuentra muy cerca de la universidad y donde se han producido varios asaltos.

“Estamos pidiendo a la Secretaría de Seguridad Pública y también al Ayuntamiento que nos envíen patrullas. Salgo después de las 7:30 u 8 de la noche, a veces me quedo hasta las 9 para ver cuándo se va la última ruta y, generalmente, las patrullas están afuera temprano y en el momento de la salida”, dijo.

Robles Espinoza afirmó que la introducción de la playera también beneficia a la economía de los estudiantes, ya que no necesitan comprar ropa específica para asistir a la universidad. Además, destacó que la playera tiene un costo muy accesible de 200 pesos.

También mencionó que la UTEZ cuenta con un sistema de circuito cerrado de cámaras que contribuye a fortalecer la seguridad en el campus universitario.