loader image

 

En la asamblea mensual de la Barra de Abogados de Morelos, la senadora aseguró que su proyecto reestablecerá el orden y el estado de derecho en el estado.

Al sostener que en Morelos el Estado de Derecho está deteriorada y en consecuencia hay riesgos de que las y los morelenses pierdan varios derechos fundamentales, la Senadora Lucy Meza se reunió con los integrantes de la Barra de Abogados del Estado, a quienes llamó a rescatar a Morelos de los abusos y excesos de poder que laceran a las familias morelenses.

Ante Alexis Jair Velázquez Alcocer, presidente de la Barra de Abogados del Estado y de los miembros de esta organización, Lucy Meza advirtió que es urgente romper con la crisis en el Estado de Derechos al que el gobierno estatal ha sometidos al pueblo morelense por tanta impunidad, corrupción, inseguridad y violencia.

La también precandidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, advirtió que la tendencia negativa que viven las familias debe obligarnos a todos a optar por cambios radicales para recuperar el orden y la seguridad pública, pues de lo contrario las y los morelenses estarán en peligro de perder varios tipos de derechos en los próximos seis años, como los derechos a la vida y a la libertad.

A pregunta de los abogados miembros de la organización, Lucy Meza externó: “El preocupante número de homicidios dolosos, el apoderamiento de los espacios públicos por la delincuencia, los feminicidios, la desaparición de personas, la ausencia de una estrategia de prevención del delito, las complicidades institucionales, la falta de una justicia pronta y expedita son los principales factores en Morelos del deterioro de nuestro Estado de Derecho.

Tenemos que unirnos todos para rescatar a nuestro querido estado de Morelos de todos esos males que ha generado el gobierno de Cuauhtémoc Blanco. Yo estoy decidida a enfrentar los desafíos, pero no voy a poder sola, necesitamos de todas y todos los morelenses para lograrlo”, acotó.

Lucy Meza planteó que no habrá impunidad para quienes han afectado al estado de Morelos, por lo que sostuvo que se revisará, oficina por oficina, peso por peso. “Los próximos Secretarios de Gobierno, no serán secretarios de escritorio, sino secretarios de territorio con la capacidad para atender las necesidades de las familias morelenses”, concluyó.