loader image

Erick Abraján Juárez

Autoridades auxiliares de Tetela del Monte informaron que en las últimas semanas se han incrementado los delitos en los poblados de Santa María Ahuacatitlán, Ahuatepec y Chamilpa, por lo que solicitan a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) a reforzar la seguridad.

De acuerdo con el ayudante municipal, Roberto Rodríguez, los principales delitos que se cometen son cobro de piso, extorsiones y robos, en su mayoría a negocios y casas habitación en Lomas Tzompantle y Ahuatlán, llegando a recibir cerca de 35 denuncias en los últimos seis meses.

“La situación está empeorando. Desconozco si sean los “colombianos”, pero de ellos se sabe que tienen mucho tiempo aquí. Cuernavaca no se da abasto. Hasta ahora no se han bajado cortinas, pero la delincuencia sí está fuerte”, dijo.

Explicó que ante la falta de resultados, los vecinos de Tetela del Monte han tenido que recurrir a sus propios métodos para avisarse entre ellos sobre hechos delictivos, tales como chats que, según el ayudante municipal “sí han dado resultados”.

“Se está agravando el cobro de piso, hasta ahorita se ha podido detener un poco y lo podemos hacer mejor si nos ponemos a trabajar, pero sí ha ido en incremento. Hemos recibido muchas quejas de Casas Geo y Lomas Tzompantle, principalmente, y en lo que va del año tenemos registro de 35 incidentes, pero lamentablemente la gente no quiere denunciar cuando les pasa algo porque lamentablemente la Fiscalía de Morelos no los quiere atender”, agregó.

 

Camioneta en la calle

Descripción generada automáticamente

Margarito Pérez Retana /cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *