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El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cuernavaca sigue consolidándose entre la población como un proyecto de alto impacto que brinda una atención inmediata y eficaz en todo el territorio municipal, con personal capacitado y equipo de nueva generación para responder a los llamados de auxilio y apoyo a través del número de la Central de Emergencias 777 312 1274.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, confirmó que el C4 registra avances muy importantes en la instalación de las cámaras ciudadanas que ponen a disposición vecinos, lo que permite tener una visión más amplia en varias calles y colonias.

En el caso de la atención telefónica en el C4 en breve se espera cuente con 20 operadores que han sido previamente evaluados, sumándose a los que actualmente dan servicio a las personas que requieren de algún auxilio, encontrándose entre ellos desde personal de protección civil, Rescate, bomberos, policía preventiva y prevención de la violencia, hasta personal de la 24ª Zona Militar y Guardia Nacional.

Destacó que, además la Central de Emergencias tendrá una línea directa para el servicio de mujeres víctimas de violencia, contando con los perfiles adecuados para atender estas llamadas como psicólogos, criminólogos, abogados y médicos.

Para continuar brindando una atención inmediata, el C4 de Cuernavaca contará próximamente con una aplicación digital llamada C4 SOS, donde la ciudadanía podrá realizar sus reportes de emergencias que serán atendidos por el personal correspondiente; la aplicación será gratuita y se encontrará disponible para iOS y Android.

Cabe mencionar que en el número de la Central de Emergencias 777 312 1274 pueden solicitar apoyo también de Bomberos y Protección Civil.

 

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca