loader image

 

Los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Estado de México, Delfina Gómez; Guerrero, Evelyn Salgado; y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pactaron reforzar la coordinación para frenar la delincuencia y capturar a objetivos criminales que operan en la región.

Blanco Bravo puntualizó que además se busca blindar las localidades, principalmente por la migración de delincuentes provenientes de Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

“Lo hemos platicado en las Mesas de Seguridad, lo hemos hablado con la gobernadora, Evelyn Salgado y buscamos frenar eso; vamos a ir hasta donde tope, vamos con todo para detener a las cabecillas de estos grupos, que ahorita no te puedo decir quiénes son pero que ya trabajamos para detenerlos”, aseguró.

Como medida inmediata, comenzarán a colocar cámaras de videovigilancia en casetas de accesos principales y colindantes entre las entidades mencionadas: “estos delincuentes se mueven constantemente de lugar para evitar ser detenidos, pero esperamos que con las estrategias que estamos diseñando los podamos ubicar y detener”, explicó.

Sin precisar a detalle, Blanco Bravo dijo que aplicarán otros operativos, y mantendrán comunicación para el intercambio de información que dé como resultado, la desarticulación de células delictivas y con ello la reducción de los índices delictivos.

Según un informe oficial, en Guerrero hay al menos 16 grupos delictivos que disputan el control de territorio; algunos de estas organizaciones podrían estar operando en Morelos, siendo los causantes del alza en la incidencia delictiva.