* SAPAC no cuenta con los recursos necesarios para dar mantenimiento a equipos, por lo que el servicio de agua seguirá siendo deficiente: Urióstegui Salgado
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado,advirtió que el servicio de agua potable continuará siendo deficiente en la ciudad, debido a que más de 50 pozos necesitan cambio de equipo, tal y como en la colonia Tlaquepexco, cuyo pozo requiere un cambio de bomba.
Informó que no se cuenta con los recursos necesarios para su sustitución, ya que cada bomba cuesta 300 mil pesos aproximadamente, son artefactos importados y se tienen que mandar a fabricar, principalmente se importan de Alemania.
«Son equipos que normalmente se fabrican en Alemania. SAPAC ha tenido mejorías en funcionamiento, pero la carencia de recursos económicos hace que no se pueda resolver de fondo el problema», externó.
Tras el bloqueo que realizaron vecinos de la colonia Tlaquepexco, al norte de Cuernavaca, aseguró que «podrán hacer las manifestaciones que quieran»; sin embargo los llamó al diálogo, ya que actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), no cuenta con los recursos para hacer los cambios necesarios, por lo que también exhortó a los usuarios a seguir pagando su recibo.