loader image

Erick Abraján Juárez

Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Chipitlándel municipio de Cuernavaca realizaron bloqueos en la avenida Morelos Sur por falta del servicio de agua potable. Los vecinos acusaron que no cuentan con el servicio desde hace más de 15 días, por lo que llamaron a las autoridades municipales a solucionar el problema y amenazaron con continuar los bloqueos por lo menos el fin de semana.

Alrededor de las 8:00 horas, comenzó el cierre vehicular a la altura de la secundaria cuatro. María, residente de la colonia Chipitlán, afirmó que pese a realizar pagos anticipados al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), no se les han enviado las pipas que se prometieron.

Por su parte, vecinos de Ciudad Chapultepec colocaron piedras y palos para impedir el paso en algunas vialidades.

Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, indicó que dos pozos correspondientes a las colonias “Los Pilares”y “Teopanzolco” no están habilitados debido a que sus bombas de suministro se encuentran descompuestas, lo que agrava la crisis provocada por el corte de electricidad de la CFE a otros cuatro centros de abastecimiento.

Cuestionado respecto a los bloqueos que se realizan en algunos puntos de la ciudad, aseguró que el ayuntamiento envía camiones cisterna a las zonas donde hay más urgencia. Cada carga tiene un costo de 150 pesos y son pagados por el ayuntamiento.


El presidente municipal llamó a la población a no realizar bloqueos ya que éstos generan afectaciones a terceros y un malestar social generalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *